Fotógrafo(a) de cruceros: Black Label (HAL)

Black Label.png

¡Hola! Sé que ha sido una larga pausa, pero aquí vuelvo para contarles cómo me fue en el segundo contrato a bordo de Holland América Line.

En mi último post escrito en inglés comentaba que esta última etapa a bordo trabajaría como fotógrafa Black Label (estudio de blanco y negro). Esta posición existe en muchos barcos y es más ventajosa que la fotografía normal en relación a cantidad de trabajo y salario.

Disclosure
*** The following post contents my personal opinion. This is not and advertisement, not a publicity. Just my personal point of view.***

Tuve mucha suerte de que como Black Label fui enviada a un barco que yo ya conocía como mi casa, además mi itinerario europeo me daba grandes ventajas de tiempo para poder salir y disfrutar de cada puerto durante el día.

En la primera etapa tuve una crisis de ansiedad que me inmovilizó por un par de días. Sentía que me sudaban mucho las manos y estaba muy nerviosa antes de las sesiones. Supongo que mi falta de experiencia me hacía sentir insegura, pero para poder aprender rápido tomaba notas de las cosas que me funcionaban y de las que no. Hacía rutinas de poses y las reconstruía todo el tiempo para poder mejorarlas.

Una vez que tenía la rutina aprendida, la repetía constantemente y me concentraba en mejorar mi forma de comunicarme con los clientes. Mi inglés mejoró gracias al apoyo de mi equipo y de los propios huéspedes que llegaban al estudio.

Siendo nueva y sin mucha experiencia me tocaba apoyarme en el equipo y en mi manager que afortunadamente era un paisano y con él podía comunicarme muy fluidamente.

Tiempo libre
Como el itinerario del barco era de cruceros de 12 días y cada día estábamos en un puerto distinto, el horario de trabajo prácticamente empezaba a las 5 de la tarde y terminaba alrededor de las 10.30 p.m.

Esto quiere decir que desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde podíamos desayunar, salir a pasear, conocer los puertos, almorzar o descansar y lavar la ropa.

Más adelante, en otro post, les contaré lo maravilloso de los sitios a los que fuimos por toda Europa. Por ahora les comento que cada puerto era muy diferente y la sensación de despertar cada día en un lugar distinto es única, es excitante.

Experiencias
Las experiencias como viajera y fotógrafa fueron muy enriquecedoras. Tuve huéspedes que llevaban un ángel y una paciencia increíble. Las parejas y familias tienen historias que uno ni se imagina. A veces es muy difícil llegar a conocer a los clientes en tan solo una sesión, pero la apertura de algunas personas en determinado momento es muy generosa. Lloramos, reímos, cantamos y bailamos todo para poder alcanzar cierta intimidad, cierta conexión para lograr las imágenes.

Entendí con el tiempo que la memoria capturada adquiere un valor sentimental con el paso del tiempo. He visto partir a algunos de ellos sabiendo que llevaban consigo enfermedades o penas muy difíciles, historias de amor muy locas de gente a los 70 años, madres que extrañan a sus hijos, perritos que viven por y para sus amos…

Dentro de las pocas anécdotas negativas recuerdo que una noche, el estudio estaba cerrado y alguien no tuvo mejor idea que regar Coca Cola en la computadora y en todo el escritorio. No fue un accidente. La computadora nunca más volvió a funcionar. 😦

Pagos y beneficios

En el caso de los artistas Black Label (BL), el sueldo depende mucho del nivel de ventas porque los pagos son por porcentajes sumados al salario básico de la empresa.

Algunos de los beneficios es que los BL tienen servicio de comida delivery y de lavandería al seco.

¿Cómo se si es para mí?

Como el sistema de trabajo es por citas, no necesariamente se realizan sesiones todos los días. En los días más tranquilos el retratista debe caminar por la fotogalería para realizar la difusión del programa y hablar con la mayor cantidad de personas posible en el barco.

Por lo tanto, es un trabajo ideal para fotógrafos que gustan de conversar, socializar con clientes, trabajar con poses comerciales (estilo fine art) y con una actitud muy profesional.

La aplicación es posible después de 1 ó 2 contratos como fotógrafo(a) regular de HAL vía entrevista. Después de ser elegidos(as) los postulantes son llamados a un entrenamiento con el creador del programa en Estados Unidos.

He tratado de resumir 6 meses en unos cuantos párrafos y ya veo que me he excedido otra vez, y es que trato de darles la mayor cantidad de información por si se animan a embarcarse y empezar su propio Diario Gitano.

¡Les quiero y les deseo mucha vida y muchos viajes!!!

S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s